9 mitos sobre la Pizza.

KATHY • Enero 21, 2015

photo credit: ~JENO~ via photopin cc

Mito 1. Es un invento italiano.

Los egipcios habrían “inventado” la pizza, ya que al descubrir la levadura, comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y el color del sol. Luego, los griegos, comían la llamada “maza”, algo parecida a la versión egipcia anterior. Recién en los siglos XVIII y XIX pasó a los panaderos napolitanos, quienes la transformaron en la pizza como la conocemos ahora, con queso y tomate.

Mito 2. Los estadounidenses la adoptaron enseguida.

La primera pizzería de Estados Unidos abrió en 1905 en New York, pero no tuvo éxito más allá de la comunidad italiana. Recién al finalizar la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una comida popular.

Mito 3. Es un plato relativamente económico.

En general es cierto, pero depende mucho de los ingredientes. Hay un maestro pizzero de Salerno, Italia, que vende una pizza de 8.300 euros (10.500 dólares).

Mito 4. El queso no forma parte de una dieta saludable.

Por el contrario, provee nutrientes valiosos. Aporta el 19 por ciento del calcio de la dieta de los estadounidenses, y es además una de sus principales fuentes de proteínas y fibras.

Mito 5. No es nutritiva para los niños.

Dependiendo de la versión puede aportar algunos nutrientes esenciales para la dieta de los niños.

Mito 6. Su aroma es rico, pero solo en la cocina.

No necesariamente. La compañía fabricante de perfumes neoyorquina Demeter Fragrance Library inventó una “Pizza Perfume”, que, según dicen sus creadores, “huele igual a la comida favorita de las noches de todo el mundo”.

Mito 7. Engorda.

Depende de la versión que elijas. Puedes comer pizza sin desequilibrar tu dieta, por ejemplo, si en lugar de pedir una de calabresa optaras por una mediterránea, ya que los ingredientes serían muy parecidos a los de una ensalada. En cuanto a la masa, si se la prepara delgada y a la piedra, no te aportaría demasiadas calorías.

Mito 8. Se acompaña mejor con cerveza.

De acuerdo al sabor que elijas, hay buenos vinos para combinarla. Una pizza a la piedra con cebolla, orégano y aceite de oliva puede acompañarse mejor con un blanco aromático fresco que aplaque la acidez de las cebollas, mientas que una pizza con ajo, perejil y tomates calientes, podría maridar bien con un tinto ligero y fragante.

Mito 9. La mejor pizza del mundo está en Italia.

¡Error! Todos los años, en Las Vegas, se hace la Exposición Internacional de la Pizza, en donde eligen al mejor exponente del mundo de esta especialidad. Uno de sus últimos ganadores fue: Godfella's Brick Oven Pizza, una cadena de comidas italianas de Staten Island, Nueva York. Su pizza tropical tiene camarones, mango, lima, una masa rellena con crema de ananá (piña) y ¡tequila!, además de queso.

::

twitter32a facebook32a