MINECRAFT: El juego que se tomó al mundo.

PIXELBAY • Junio 5, 2015

Photo credit: PixelBay

Este adictivo juego fue creado originalmente por Notch, un desarrollador de videojuegos independiente. Fue adoptado como estandarte de la corporación Mojang AB, la cual lo desarrolló y lanzó al mundo en el año 2009 en una versión alfa, después de realizar algunos cambios fue lanzada la versión completa en el año 2011.

El éxito del juego radica en que los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos, los cuales están texturizados tridimensionalmente. Además de esto, los jugadores pueden explorar los diferentes lugares del mundo tridimensional, igualmente pueden explorar el medio donde está creado.

También pueden recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas que son llamadas MOBS u otros jugadores.

En los inicios del juego existían dos modos para jugarlo:

1. Supervivencia.

En la que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre.

2. Creativo.

Donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

Otro factor influyente en el juego son los niveles de dificultad donde el más sencillo es el pacífico, el cual no presenta mayor problema y los requerimientos son mínimos.

Por otro lado existe el modo HARDCORE, que es similar al modo supervivencia, teniendo como contraste el sólo poderse jugar en nivel de dificultad difícil, asumiendo la responsabilidad de cuidarse arduamente, pues sólo se tiene una vida y si la pierdes tu mundo será borrado.

Si quieres conocer más acerca del juego te recomendamos seguir el canal de Catheryn Glowin en YouTube, es una amante del MINECRAFT y hace videoblogs, entre otras sagas.

::

twitter32a facebook32a