¿Por qué los hombres miran a otras mujeres?

MIS CURIOSIDADES • Mayo 5, 2015


Photo credit: codigo html

¿Deberías gritarle a tu chico cuando mira a otras mujeres?  De acuerdo con la ciencia los gritos no ayudarán de a mucho.

Así que mujeres y hombres; presten atención porque esto es una historia real:

Una tarde mi pareja y yo estábamos caminando tomados de la mano en el centro comercial, cuando una mujer súper sexy se acercó. Inconscientemente no pude evitar mirarla a medida que pasaba cerca de nosotros. Yo estaba tratando de hacerlo disimuladamente y que mi novia no se diera cuenta.

La verdad es que las cosas no salieron como pensaba, y cuando volví a voltear la cabeza, mi novia me estaba mirando a la cara; obviamente se había dado cuenta.

Pero en lugar de halarme las orejas y preguntarme, "¿Qué demonios estás mirando?" mi compañera prefirió decirme: "Esa mujer está muy hermosa cierto? O no es así”  Mi mandíbula casi cayó al suelo, y tuve que aclarar, "¿Qué has dicho?"

"Esa mujer era atractiva, ¿no te parece?" -repitió.

En una fracción de segundo me había olvidado por completo de la mujer a la que acababa de mirar, y mi atención estaba ahora enfocada en mi amada. No solamente estaba concentrado ahora en mi mujer, sino que me encontré con ganas de abrazar a la mujer que amaba y plantar un gran beso en ella, allí mismo, delante de todos.

¿En realidad ella pensaba que la mujer que yo había acabado de mirar era atractiva?? No tengo ni idea. Lo que puedo decir es que mi chica me  hizo sentir como un criminal, y tuve la oportunidad de ser sólo un hombre y no tuve otra opción que  hacerme el tonto y pensar en otra cosa inmediatamente.

Toda la energía que tenía enfocada en mirar a esa mujer desconocida; ahora había sido transferida al amor de mi vida, y quería estar más cerca de ella que nunca lo había deseado en toda mi vida. 

Así que esta corta historia de la vida real, definitivamente debe servir como una lección para ambos, hombres y mujeres.

El hecho es que la mayoría de los hombres echa un vistazo a otras mujeres, pero eso no quiere decir que quieran o pretendan tener relaciones sexuales con ellas; ni tampoco que quieran faltarte al respeto. Simplemente no pueden evitarlo, y he aquí las razones por las que lo hacen:

1. LA CULPA ES DE NUESTROS CEREBROS.

Los científicos dicen que una de las diferencias más evidentes entre el cerebro masculino y femenino es que los hombres tienen un área de búsqueda sexual que es 2,5 veces mayor a la que se encuentra en el cerebro femenino.

Como lo explica Louann Brizendine, MD, autor de El cerebro masculino explica que, tal y como los hombres de las cavernas buscaban varias parejas de apareamiento para que pudieran producir tantas crías como fuera posible, el cerebro del hombre de hoy en día (incluso el del más enamorado de su mujer) está más o menos programado para estar siempre a la búsqueda de una pareja fértil.

No quiere decir que los hombres tengan la intención de perseguir físicamente cualquier "seducción visual" que encuentren, pero todavía hay una profunda necesidad de "revisar la mercancía."

2. LA TESTOSTERONA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE TAMBIÉN.

Resulta que los hombres tienen seis veces más de esta hormona corriendo por las venas que las mujeres. Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que la testosterona afecta la región que controla los impulsos del cerebro. En otras palabras, la mayoría de los chicos probablemente miran antes de pensar.

3. SOMOS CRIATURAS VISUALES.

También existe el factor del caldo de ojo. Un nuevo estudio demuestra que mientras las mujeres tienden a sentirse atraídas por caras conocidas, los hombres están más encendidos por alguien que nunca han visto antes. Creo que esta teoría de la "novedad" es válido con los objetos, así como las mujeres.

Así que chicas, la próxima vez que sus chicos estén mirando a otras mujeres; no le hagan un show; al menos traten de comprender por qué lo hacen, y no piensen que no las aman por eso..

::

twitter32a facebook32a