¿Cuál es el origen de los Óscar de Hollywood?

MUY INTERESANTE • Febrero 19, 2015

photo credit: Wikimedia Commons

En 1927 Louis B. Mayer, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, concibió la idea de otorgar anualmente unos premios a las películas, directores y actores más destacados.

Le ayudaron en este proyecto personas como Cecil B. de Mille, Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Raoul WaIsh, Henry King, Irving Thalberg y el director artístico Cedric Gibbons.

Sobre este último recayó la tarea de diseñar el galardón, cosa que hizo en pocos minutos durante un banquete en el Hotel Biltmore, dibujando sobre el mantel de su mesa la figura de un hombre desnudo con una espada entre sus manos.

El escultor George Stanley se encargó de su fabricación, y el resultado fue una figura de 35 centímetros de altura y un peso aproximado de 3, 5 kilos, realizada en bronce y cubierta por una capa de oro de 14 quilates.

La primera entrega de premios se celebró el 4 de mayo de 1927. Por aquel entonces los galardones eran conocidos sencillamente como Premios de la Academia, y no recibirán su popular apodo hasta el año 1931, cuando Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!", bautizando asi al más famoso de los trofeos cinematográficos.

::

twitter32a facebook32a